La Navidad es una época ilusionante en la que compartimos el tiempo con nuestros familiares, pero no podemos olvidar que son muchas las personas mayores que se encuentran solas en estas fechan tan señaladas. Si un familiar o conocido se encuentra en esta situación, es esencial que pueda disfrutar de cuidados y compañía en estos momentos tan emotivos y especiales, por lo que es recomendable tener en cuenta los servicios de ayuda a domicilio.
Poder contar con un cuidador/a en estas fiestas navideñas que mitigue la soledad y le haga disfrutar de esa compañía tan necesaria, será una buena opción para quienes no puedan compartir estos momentos con sus seres queridos. Los cuidados de mayores durante las fiestas de Navidad, les ayudarán a gestionar este tipo de situaciones en las que la atención al mayor se hace necesaria.
En muchos casos, son los propios familiares quienes no pueden hacerse cargo del mayor en estas fiestas navideñas, ya sea por un viaje programado u otros motivos, por lo que contar con un servicio de cuidadores aporta tranquilidad a la familia y la atención y compañía que la persona mayor necesita.
Sea de una forma u otra, la Navidad es época de compartir, de ilusionarse y de festejar, aunque no sea de la misma forma para todos, pues son los mayores quienes más acusan la soledad en estas fechas navideñas. Veamos entonces, que puede aportar la figura del cuidador a los mayores durante las fiestas de Navidad y por qué es un servicio esencial para ellos:
Servicio de cuidado de mayores durante las fiestas de Navidad
– Dedicar tiempo a las personas mayores, es uno de los mejores regalos que puedes hacerles en estas fechas. Darles momentos de calidad y dedicar parte de tu tiempo a hacerles un poquito más felices cuenta. Y mucho. Por eso, nuestros cuidadores les proporcionarán el acompañamiento necesario y la atención domiciliaria diurna o nocturna, incluso las 24 horas del día.
– Como es Navidad, sería bueno incluir temáticas de este tipo en las actividades que desarrolles con los mayores durante el tiempo que estés con ellos. Por ejemplo, ¿y si preparáis una receta navideña? La cocina ofrece multitud de posibilidades para estas fechas y es una manera entretenida de hacerles pasar un rato agradable y distendido.
– Por otro lado, saber que cuentan con una persona para sus cuidados, les reporta tranquilidad, más aún en un momento como este. Los cuidadores a domicilio se encargarán de ayudarles en sus tareas básicas, ya sean de higiene o alimentarias, además de velar por su salud y bienestar. En estas fechas en las que todos estamos un poco más ocupados, que mejor manera de ocuparse de quienes están solos.
– El día a día de una persona mayor puede ser muy monótono y encasillado, por lo que ahora es el momento de hacerle salir de la rutina y optar por otro tipo de situaciones que les despierten el ánimo, la alegría e ilusión. La participación social es una buena receta para establecer contacto con otras personas durante estos días y disfrutar de momentos en compañía.
– El cuidador siempre estará para ocuparse de la persona en aquello que necesite. Salir a pasear y disfrutar del ambiente navideño, cantar villancicos que les devuelvan por momentos el espíritu navideño, acompañar la cena de navidad e incluso acudir al hospital si fuera necesario, son tareas muy importantes que pueden formar parte de los cuidados de mayores durante las fiestas de Navidad.
mSoluciona Salamanca les proporcionamos los servicios de cuidado de mayores también durante las fiestas navideñas, deseando que todas las personas mayores se sientan acompañadas y vivan estos días rodeados de cariño y afecto.